Templates - bigtheme.net
Full Reviw on best bokkmakers by artbetting.net
Temas de Discusión

Seleccione un tema a su elección

TEMA: Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía.

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 16 Dic 2013 21:16 #17

MinEduc publica propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía

El Ministerio de Educación, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), presentó la propuesta de la normativa que regulará los parámetros para el ascenso de escalafón y el proceso de recategorización en la carrera docente pública, con fundamento en el análisis de sus méritos y en reconocimiento a sus años de experiencia.

Este documento se encuentra publicado en la página web notas.educación.gob.ec con el propósito de que la ciudadanía ingrese al foro de discusión, se informe sobre el proceso y aporte con opiniones y sugerencias para construir el reglamento de carrera docente basado en la participación de los docentes.

El proceso de recategorización consiste en un ascenso excepcional, mediante el cual el docente, por una sola vez en su carrera profesional, puede promoverse de forma acelerada a cualquier categoría superior del escalafón, siempre y cuando cumpla con los requisitos específicos para cada una de ellas.

Todo docente podrá postular al proceso de recategorización en el momento que considere oportuno a lo largo de su carrera. En el caso de que su solicitud de recategorización sea negada, podrá habilitarse para una subsiguiente postulación una vez que haya transcurrido el plazo de cuatro años.

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) será el nodo central de esta red de formación, mientras que el MinEduc continuará impulsando las acciones necesarias para que los cursos y formación de los docentes se los realice en las universidades de calidad.
Adjuntos:
Última Edición: 17 Dic 2013 00:35 por mantenimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 1709690778, PILY

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 19 Dic 2013 09:20 #18

Buenos días referente al acuerdo tengo unas preguntas:
CAPÍTULO II
ESCALAFÓN DOCENTE
Art. 4 Literal C
Años de servicio: Se reconecen los años de servicio como docente....... Solo habla de los años de servicio en cambio en el RLOEI años + requisitos.
En la RLOEI establece los años de experiencia ejemplo categoría C tiempo de servicio 16 años + requisitos. Mi pregunta es: los años de servicio más los requisitos...de la RLOEI para acceder a una nueva categoria.?
CAPÍTULO III
ASCENSO Y REQUISITOS DE CADA CATEGORÍA
Art. 5 Requisitos.
Habla de horas, publicaciones, proyectos de innovación. Los que tenemos título de cuarto nivel no entramos en este requisito contrario a lo que dice Art.4 Literal a.
Art. 6 Solicitud negada el tiempo para hacer otra 4 años.? no estoy claro mucho tiempo para pedir una recategorización. la entrega de la solicitud no deber existir plazo en mayo. todos los meses del año permita entregar solictud.
CAPÍTULO IV
PROCEDIMIENTO COMÚN.
Algunos docentes no han rendido la evaluación. al momento de presentar la solictud no tendran este requisito.
CAPÌTULO V
DE LOS INCENTIVOS PARA LA CARRERA DOCENTE.
Art. 9 Literal a) Deben ser todas las universidades aprobadas. y el costo bajo.
Literal c) Si se desarrollo(hace 5 años) la innovación pedagógica donde se inscribe, quien da el aval correspondiente.

DISPOSICIONES GENERALES
TERCERA.- Cuando no hay ninguna evaluación a los docentes.?
CUARTA.- Cuando salga este acuerdo y no hay curso para la especialidad..?

- No habla de los que sacamos títulos de cuarto nivel ya que invertimos dinero y tiempo.
- Cuando este el acuerdo algunos no tendremos todos los requistos ejmplo: evaluación y cursos.
Los siguientes usuarios han agradecido: 1709690778, SANCHEZ RAMIREZ, maritrujizapa2

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 21 Dic 2013 16:16 #19

Se debe tomar en cuenta para la recategorizacion a los docentes que hemos realizado un esfuerzo por obtener un titulo de cuarto nivel, Algunos docentes hemos entrado en este año al magisterio y no hemos podido realizar los cursos de capacitación por pertenecer a instituciones educativas particulares ya que el si profe no lo permite, pero poseemos un titulo de cuarto nivel y no tenemos inconvenientes con que se nos evalué ya que hemos ingresado al magisterio por concurso de méritos y oposición.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANCHEZ RAMIREZ

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 22 Dic 2013 16:30 #20

Buenas tardes, he leído la propuesta para la recategorización, y me llama la atención que se debe cumplir 800 horas de actualización pedagogica en los últimos cuatro años, y no sé si se tomarán en cuenta los cursos de Si Profe que no llega a ese tiempo, ni asistiendo cuatro por año.
En esta normativa no se habla de los maestros con mas de treinta años de servicio, y que obtuvimos un título de tercer nivel,antes de la nueva Loei,sugiero que se tome en cuenta este perfil.
Según estos parámetros no podremos ascender de categoría, poruqe no hay ofertas de posgrado, y si los hay son muy costosas.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANCHEZ RAMIREZ, paulitabella

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 22 Dic 2013 16:57 #21

En realidad se pide 800 horas de actualización pedagógica o publicaciones se debe considerar esta tentativa los cursos que se desarrollan en el si profe como en universidades máximo llega a 64 horas y el costo de estos cursos en universidades del país van desde los 250 dolares a los 500 la inversión en 800 horas seria sumamente costoso ademas del tiempo que se requiere y si la recategorizacion es en meses posteriores es imposible cumplir tal requerimiento , muchos docentes no cumpliriamos y no podriamos ascender.
Los siguientes usuarios han agradecido: paulitabella

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 23 Dic 2013 10:33 #22

Al leer la propuesta de recategorización docente, mi recomendación sería que se revise y se considere el número de horas de las capacitaciones ya que si deseamos seguir un curso es muy difícil inscribirse en uno de ellos y además hace muchos meses no se dictan cursos nuevos en Pichincha y los que se ofertan ya los he tomado.
Además solicito se aclare como se va ha valorar los años de servicio, los cursos de capacitación y la evaluación, para saber si cumplimos con los requisitos o no.

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 23 Dic 2013 15:11 #23

Respecto a la RECATEGORIZACIÓN en la CARRERA DOCENTE PÚBLICA Ecuatoriana, me permito sugerir y/o proponer lo siguiente:

1. Que el Acuerdo Ministerial deber ser más explícito con respecto al ASCENSO de las Docentes que cuentan con varios años de experiencia en la Docencia y que lamentablemente aún se mantienen en las categorías más bajas;y, para ello considero regirse al Art. 113 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural "LOEI" que se refiere a las CATEGORÍAS ESCALAFONARIAS Y REQUISITOS PARA EL ASCENSO DE CATEGORÍA.
2. En el Art. 113 en referencia podemos observar que, desde la categoría F inicia el ascenso para los Docentes "ANTIGUOS" hasta la categoría A; y que luego del "PUNTO" expresa textualmente, por ejemplo en la CATEGORÍA "F": Es categoría de ascenso para los docentes con título de profesor y dieciséis años de experiencia, que hayan aprobado los cursos de formación requeridos y el proceso de evaluación correspondiente.
3. Sin embargo y muy a nuestro pesar, miles de docentes con muchos años de experiencia como la Docente ANGELITA NOEMÍ PINOS PINOS con C.C.No. 0101694644 que labora en una Escuela Fiscal de la Ciudad de Cuenca que sus 30 años de experiencia en el magisterio nacional y en la Educación Pública, está ubicada en la categoría "G" que además y sorpresivamente es una CATEGORÍA DE INGRESO al magisterio. ME PREGUNTO distinguidos Funcionarios del Ministerio de Educación:Ella con sus 30 años de experiencia en la Docencia Pública y como miles de docentes en el País, en qué categoría debieran estar ubicados?
4. El Acuerdo Ministerial debe responder explícita, clara y concretamente a situaciones similares de miles de docentes del magisterio ecuatoriano, como es el caso evidente que está viviendo la docente ANGELITA NOEMÍ PINOS PINOS. La RECATEGORIZACIÓN debe apuntar a ese propósito de solución.
5. Con respecto a las 800 horas, considero pertinente referirse al Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo "SIPROFE" del Ministerio de Educación y a la Universidad Nacional de Educación "UNAE". Cumplir con las 800 horas de capacitación, considero una utopía; se debe analizar muy detenidamente.
Última Edición: 10 Ene 2014 16:34 por victormatuteiniguez. Razón: Omisión de las 800 hoaras de capacitación.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANCHEZ RAMIREZ, paulitabella, DarwinSan

Sugerencias para la Recategorizacion docente 23 Dic 2013 19:09 #24

Aquí algunas sugerencias de los docentes que deseamos que se tome en cuenta en en proceso de recategorizacion docente 2014 compañeros si están de acuerdo a esto y si tiene mas aportes háganlo y apoyen con mas comentarios a esta propuesta
Adjuntos:
Los siguientes usuarios han agradecido: vero, victormatuteiniguez, Jemaponton, carloscando, SANCHEZ RAMIREZ, Myro666, jimmy_viteri

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 23 Dic 2013 21:27 #25

Estimado Senior Ministro de Educacion
Respecto a la propuesta presentada para la recategorizacion me gustaria recalcar:
Art.4.-­ Generalidades de los requisitos de categoría.-­ Cada categoría de ascenso dentro de la carrera
docente posee requisitos (parámetros) que el docente debe acreditar,a saber, títulos, desarrollo profesional (formación continua), años de experiencia, proyectos de innovación educativa y resultados
en los procesos de evaluación.
El estado debe garantizar la capacitacion docente antes de evaluarlo,en el caso de los profesores de Ingles se nos evaluara en el mes de Abril con el TOEFL y se inicio una capacitacion on-line que ha tenido muchos incovenientes con la plataforma implementada por PEARSON hasta la fecha no seria mejor ubicar docentes nativos de Ingles para que nos ayuden a mejorar nuestras destrezas receptivas y productivas ya que eso necesitamos los docentes en nuestros colegios fiscales.
Tambien se manifiesta que los docentes seran recategorizados por los proyectos de innovacion educativa,en el mes de Mayo de 2013 un grupo de colegios publicos del Ecuador fuimos seleccionados para implementar el programa del IB y el Viceministro de Educacion nos manifesto que los docentes inmersos en este proceso ibamos a ser recategorizados para poder conseguir la solicitud de autorizacion de nuestros planteles pero ni nuestros colegios actuales ni los que han estado trabajando ya con el BI desde hace anios han conseguido recategorizaciones ni mejoras salariales, creo que se han olvidado que un docente de IB necesita laborar y dedicar mas horas de trabajo para planificar y conseguir que nuestros estudiantes consigan el diploma,no seria un justo reconocimiento a estos abnegados maestros que se los recategorizara y se reconociera su trabajo en beneficio de la juventud ecuatoriana.

Propuesta de recategorización docente para discusión de la ciudadanía. 23 Dic 2013 22:03 #26

Desde mi punto de vista un docente recien ingresado debe ingresar con un mismo sueldo que no exista diferencia entre un bachiller, profesor o licenciado porque todos deben trabajar con la misma responsabilidad y carga horaria, a partir del ingreso se debe considerar sus estudios superiores o cursos que lo han capacitado y automaticamente ascendería a una nueva categoria.
Yo estoy muy preocupada llevo 11 años trabajando por contrato y lamentablemente egrese en la universidad de Guayaquil a distancia, siendo esta institucion muy ineficiente motivo por el cual no he logrado sacar mi titulo, eso me ha perjudicado porque mi sueldo es de 600 dolares, creo que laboro igual que mis demas compañeros, que si felicito porque han estudiado en universidades mas serias y responsables que han podido otorgar su titulo en forma rapida y eficiente. Ojala SEÑOR MINISTRO tomen en consideracion nuestros años de experiencia y al menos se cosidere lo egresada que nos encontramos muchos docentes para poder ascender en categoria en este nuevo año 2014.
Muchas bendiciones y que sigamos trabajando por nuestros niños que son la razon de nuestro trabajo. Exitos compañeros docentes.
Última Edición: 23 Dic 2013 22:05 por 0703116871.
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos

Buscar

Palabras Clave

Ingreso

The bet365 is best bookmaker in the world.

The Best betting exchange betfair